martes, 4 de octubre de 2011

Sabor mediterráneo

¡Hoy os presentamos la primera receta del blog! Así que prepararos bien porque hoy vamos a preparar…ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

La asociación de arroz y conejo es muy común en Cataluña, sin embargo, son los alicantinos los que añaden a esta combinación los caracoles.

Se trata de una propuesta muy nutritiva y a la vez sencilla ya que está preparada a base de ingredientes habituales de la dieta mediterránea, pero que al combinarlos entre sí dan lugar a un exquisito plato.
Lo más importante para empezar a cocinar es saber qué ingredientes necesitaremos para preparar este arroz tan peculiar:

·      Un conejo
·      1 ó 2 docenas de caracoles (según el gusto)
·      400 gramos de arroz
·      1 pimiento rojo
·      2 tomates
·      Azafrán, sal y agua

Caracoles

Ingredientes



Una vez tenemos todos los ingredientes necesarios podemos empezar con la preparación:

En primer lugar cortamos el conejo en pequeños trocitos y lo salpimentamos una vez listo, lo sofreímos en una cazuela de barro (también podéis usar una paellera) hasta que observemos que ha adquirido un tono rosado lo retiramos y lo reservamos para más tarde.

En ese mismo aceite sofreímos el pimiento (cortado en dados pequeños) y unos  segundos después añadimos el tomate rallado. Dejaremos que el sofrito se concentre bien durante unos minutos y añadimos el azafrán así como el conejo de nuevo, la sal y el agua correspondientes (al gusto de cada uno). Dejaremos que la mezcla hierva durante un rato para conseguir que se haga un buen caldo.

Una vez la mezcla conseguido añadimos los caracoles ya limpios y el arroz y lo dejaremos todo cociendo durante unos 20 minutos a fuego medio. Una vez transcurrido este tiempo, ¡ya tendremos listo nuestro plato!



Arroz con conejo y caracoles


Como habeís visto la cantidad de agua es opcional ya que este arroz se puede elaborar tanto de una manera caldosa, como arroz a la cazuela o como arroz seco similar al de la paella; en este caso, el arroz debe hacer una capa de grasa.

Además el arroz con conejo y caracoles admite otras variaciones según el lugar de preparación. Por ejemplo, en el Principado de Andorra que se incluye cebolla al sofrito o en Mallorca que condimentan el plato con pimienta, menta, hinojo y ajedrea.

Tiempo de preparación: 35-40 minutos
Dificultad: media

No hay comentarios:

Publicar un comentario