jueves, 6 de octubre de 2011

Habitas tiernas salteadas con cebolla de Fuentes

Hace pocos días estube en el parador de Alcañiz (Teruel). La verdad es que es un sítio maravilloso el cual recomiendo vivamente a todo el mundo. La fortaleza es un antiguo castillo calatravo con unas espectaculares vistas del pueblo y su interior esta perfectamente decorado y cuidado. Digno de ver, de verdad.
Una de las cosas que más me sorprendio de este lindo paraje en tierras aragonesas fue la excelente gastronomia de la zona. Las suculentas recetas que allí preparan deleitaran los paladares más exigentes de bien seguro.
A continuación les paso la receta de un plato tipico de la zona que yo encontré senzillamente delicioso. Espero que les guste y que se animen a hacerlo ya que la elaboración es de lo más simple.

Ingredientes 4 raciones
80 g. Ajo tierno
4 cl. Aceite de oliva
220 g. Cebolla de Fuentes
80 g. Zanahoria
60 g. Puerro
40 g. Calabacín
1 rama Romero fresco
460 g. Habitas tiernas
4 cl. Vino blanco
8 g.  Harina
80 g. Jamon D.O.Teruel
Cantidad suficiente de sal y pimienta blanca


Preparación-Elaboración
En una olla baja con un poco de aceite de oliva sofreír el ajo tierno junto con la cebolla de Fuentes. Rehogar bien hasta que se dore. Cortar en brunoise (cuadrados pequeños) la zanahoria, el puerro y el calabacín, y añadir al sofrito. Incorporar una ramita de romero y a continuación las habitas previamente blanqueadas, añadir vino blanco y reducir. Añadir harina y mojar con caldo de ave, dejándolo cocer a fuego suave. Finalmente incorporar el jamón cortado en juliana. Rectificar de sal y pimienta y dejar reposar.


Habitas


Tiempo de preparación: 35-40 minutos
Dificultad: baja




No hay comentarios:

Publicar un comentario