martes, 18 de octubre de 2011

Huevos a la extremeña

Para hoy tenemos una receta muy suculenta y apetecible!! Se trata de un plato muy completo y nutritivo además de ser un menú perfecto para estos días que empieza a hacer frío!!

Con la receta de hoy viajaremos hasta Extremadura para aprender a preparar unos deliciosos huevos a la extremeña. Aunque existen muchas maneras de preparar este plato y diversas mezclas de ingredientes, hoy  nos hemos decantado por la que combina las verduras y los embutidos ya que ambos casan a la perfección y dan lugar a un plato de exquisito sabor. Además es un plato que se consigue de forma rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 150 gramos de jamón serrano
  • 300 gramos de tomate
  • 200 gramos de guisantes
  • 750 gramos de patatas
  • 150 gramos de chorizo
  • una cebolla
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
Preparación:

Para empezar a preparar este plato tenéis que lavar las patatas, pelarlas y trocearlas (en rodajas no muy gruesas) y,  una vez listas se deben cocer en abundante agua hirviendo con sal. Pasados unos minutos, deberéis sacarlas del fuego, escurrirlas y reservarlas para más tarde.

Mientras tanto, en otra cazuela aparte, pondremos a hervir el agua con sal en la que coceremos los guisantes. A la vez que esto ocurre, debemos pelar y picar la cebolla para poder sofreírla en una sartén en aceite muy caliente, la rehogaremos hasta que quede totalmente doradita. En esta misma sartén añadiremos los tomates bien triturados y rehogaremos toda la mezcla durante varios minutos a fuego muy lento hasta conseguir una salsa bien espesa. Finalmente, incorporaremos las patatas y lo mezclaremos todo bien hasta que quede una salsa uniforme. En la cazuela con agua hirviendo, coceremos los guisantes durante unos 15 minutos. 

A continuación, picaremos el jamón y el chorizo y los agregaremos a la sartén. Todos los ingredientes deben cocer juntos a fuego muy lento durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, deberemos salpimentar y apartar la sartén del fuego. 

Finalmente, en una cazuela de barro, verteremos el sofrito de la sartén. Añadiremos los huevos cascados (con una cierta separación entre ellos) y los guisantes. El último paso, es introducir el recipiente en el horno hasta que los huevos estén cuajados (unos 30 minutos).



Huevos a la extremeña



Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario