miércoles, 26 de octubre de 2011

Nueva sección de los miércoles: El rincón del SOMMELIER

Buenas! Ya esta aqui la nueva sección que os proponemos para los miércoles. En ésta os recomendaremos toda clase de vinos para que acompañeis vuestras recetas. Aqui va la primera sugerencia...

Uno de los vinos que he probado últimamente y que me ha dejado sorpendido por su relación calidad-precio es el Luís Cañas 2003 (D.O. Ca. Rioja). Un vino joven con el cual es difícil fallar ya que acostumbra a gustar y/o agradar a todos los paladares, desde los más exigentes hasta las más inexpertos. Es un vino conocido por casi todos pero que alberga un sinfín de cualidades que lo convierten en una elección fiable y a su vez notable, teniendo en cuenta, eso sí, su condición de vino joven.

Quizás lo más interesante de este vino (los hay de mejores, esta claro). Es su relación calidad-precio.  Vale 4 euros y en la guia de vinos PEÑIN esta puntuado con 85 sobre 100. Una puntuación a la que muchos otros vinos más caros no llegan. Pero como esto es muy subjetivo, espero que juzgueis vostros mismos. Yo lo he probado y para mi es una buena elección.

El color de este vino es cereza intenso. Los taninos son frutosos; en boca es carnoso, varietal y fresco. Su composición es de 90% tempranillo y 10% viura. ¡Que lo disfruteis!


Luis Cañas 2003 Joven T

No hay comentarios:

Publicar un comentario