jueves, 3 de noviembre de 2011

Arroz con bogavante

Con frío o con calor, hay recetas que apetecen. Nosotros, que escribimos desde Barcelona, como buenos vividores de una ciudad costera somos unos locos de todas las recetas que el mar propone.
Hoy la receta que os hemos preparado es : Arroz con Bogavante

Para ello y , poniendo que la receta fuera por ejemplo para cuatro personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 kg de Bogavante
- 300 gr de arroz
- 1 taza de caldo de marisco
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pimentón
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 5 cl de aceite de oliva

No es de las recetas más fáciles, todos sabemos que el punto de cocción de la pasta o el arroz varía según el gusto de cada uno y a veces no es fácil de controlar.
Aquí te damos los pasos para que puedas hacer tu plato:

Preparamos el fumet, para ello ponemos el agua con las gambas y la merluza a hervir 10 minutos, sacamos la cabeza y la raspa de la merluza, añadimos un hilillo de aove y una pizca de sal y metemos la batidora. Trituramos, colamos y dejamos al fuego muy flojo o mantenemos caliente.

Picamos muy fina la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamos el tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.

Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas. Ponemos un chorreón de AOVE en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y doramos el bogavante, lo sacamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, los mareamos 2 minutos

Mientras se hace el sofrito troceamos el bogavante como veis en la foto, la cabeza en dos y la cola por otro lado. Añadimos entonces el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos con pimentón, colocamos los trozos de bogavante y regamos con el caldo a punto de ebullición.

Mantenemos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y cocinamos 8 minutos más, apartamos y comemos de inmediato. Mejor dicho, degustamos de inmediato





Arroz con bogavante

Como véis hemos añadido en los datos de la preparación algunos ingredientes más que los que proponemos al principio. Los pasos son los mismos pero vosotros decidiréis el nivel de dificultad de vuestro arroz. Esperemos que os guste gourmets!!

2 comentarios:

  1. Absolutamente delicioso, no? Os felicito a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Un arroz que siempre que sale a la mesa no deja a nadie indiferente queda muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar