lunes, 21 de noviembre de 2011

GOULASH


Sois muchos los que ya nos veníais pidiendo recetas para los días que cada vez se vuelven más fríos! y como no todo lo bueno está en España cuando hablamos de comida, hemos decidido ir un poco más allá y recomendar una receta de Hungría deliciosa, apetente y perfecta para entrar en calor!!!
El goulash o gulash húngaro es una receta húngara cuya elaboración se centra fundamentalmente en carne como base de dicha receta! A ella se le han ido sumando otros ingredientes como cebolla, pimientos, patatas y el pimentón que es lo que le da el color tan peculiar!
A veces puede ser un guiso espeso, y otras más caldoso, llegando a ser considerado una sopa de carne. Hoy día se hace gulash no sólo de ternera, también se hace de otras carnes
Ingredientes, para 4 personas.
1 kgr. de carne de ternera, 50 gr. manteca de cerdo, 3 cebollas, 2 patatas, 2 tomates maduros, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de pimentón dulce (paprika), 1 cucharadita de pimentón picante, sal, pimienta, 2 litros de agua o caldo de carne, harina.
Elaboración.
Prepara la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados de 2-3 cms. Salpimienta y enharina ligeramente. Reserva.
Calienta la manteca en una cazuela de fondo grueso. Cuando se derrita añade la carne y deja dorar a fuego vivo unos minutos, removiendo para que se dore por igual. Así conseguimos sellar la carne y evitar que pierda muchos jugos.
Aparta la carne a una fuente, para recoger los jugos de cocción que vaya soltando. Reserva. En la misma grasa, en la cazuela, saltea las cebollas picadas en juliana fina, a fuego moderado, hasta que queden tiernas. Añade los tomates pelados y en trozos y el caldo o agua.
Calienta y añade la carne, con los jugos que haya soltado, el pimentón dulce y picante y el pimiento rojo en dados. Lleva a ebullición, tapa y deja cocer a fuego lento dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna. A media cocción añade las patatas peladas y cortadas en dados gruesos.Tiempo de elaboración: 2 horas y media.
A DISFRUTAR GOURMETSSSS!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario