Ingredientes:
- 800g de ternera
- 75g de setas secas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- harina
- 1/2 litro de aceite de oliva
- 1 hueso de jamón
- 1 vaso de vino rancio
- 1 manojo de hierbas aromáticas
- caldo de ternera
- 2 dientes de ajo
- almendras tostadas
- 2 galletas
Preparación:
Se corta la carne en trozos muy finos, se pasa por harina y se fríe en una sartén con aceite, a fuego medio. Se retira la carne y se reserva para más tarde manteniéndola caliente en la cazuela.
Se prepara en un mortero una picada con los dientes de ajo, las almendras y las galletas. También lo reservamos para más tarde.
Se retira el exceso de aceite de la sartén y se sofríe en ella la cebolla. Se añaden el tomate, cortado en dados y sin pepitas, y el manojo de hierbas aromáticas. Una vez se haya evaporado el agua que desprende el tomate, se echa el vino y se reduce. A continuación, se añade el caldo de ternera que se habrá completado con el hueso de jamón. Se vierte esta salsa en la cazuela en la que está reservada la carne y se lleva a ebullición. Se escurren las setas, que se han tenido previamente durante una hora en remojo, y se añaden a la cazuela.
Se debe dejar cocer todo durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente, a fuego moderado. Se añade a la cazuela la picada y se deja cocer todo durante 10 minutos más y se sirve.
Fricandó |
Dificultad: baja
Preparación: 20 minutos (más 2 horas de cocción)
¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡y mejor aún si es blandito y se deshace en la boca! ¡buenísimo!
ResponderEliminarQué buena pinta! Un plato exquisito!!!!
ResponderEliminar