viernes, 13 de enero de 2012

Recomendación: Restaurante LA COVA FUMADA



Mientras todo mutaba a su alrededor, la Cova Fumada ha permanecido inalterable al paso del tiempo, como si resistir a los evites de la modernización forzada fuera una forma de vida. Barra y mesas de mármol, neveras de madera, cocina abierta, botas de vino... parece como si nada hubiera cambiado desde su apertura en 1945 en pleno corazón de la Barceloneta, manteniendo viva una esencia que se resiste a desaparecer.
No obstante, no es la imagen su principal argumento, sino unas tapas fruto de la cocina marinera y popular que tampoco han variado con el paso de los años. Y ni falta que hace, a juzgar por el lleno diario. Gambas, cigalas, sardinas, caballa y pulpitos desembarcados la misma mañana en la propia Barceloneta; torradas con alioli, butifarras, cap i pota y, en temporada, alcachofas. Y, por supuesto, la estrella de la casa: la bomba, un invento genuino de la abuela María, que sus herederos sirven con tres gradaciones de picante, como antes, como siempre. Cambiar sería prácticamente un crimen, aseguran. Y es cierto.

Se trata de una antigua bodega que aún conserva sus barriles y sus sillas de mármol. El ambiente informal y hogareño. La cocina, a la vista, nos presenta tapas y platillos caseros con el pescado como ingrediente destacado. Un lugar popular y muy concurrido, digno de visitar y regentar. Recomendado para todos los públicos que aprecien la buena cocina y la calidad del producto.

La Cova fumada, está ubicada en la Barceloneta, en la calle Baluard, 56, frente a la plaza del remodelado mercado, ningún cartel indica su nombre, con un horario de 9 a 15:30, y sábados hasta las 13:30, abren también jueves y viernes de 18 a 20:30 h.


Cova Fumada, Barceloneta, Barcelona.
 

8 comentarios:

  1. A la barceloneta no hi ha res millor que Cal Chusco, carrer Almirall Aixada.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Sí, és veritat! És un dels millors de la barceloneta i de tota Barcelona. El tracte és molt familiar i l'ambient i el menjar excel·lent! Moltes gràcies per l'apunt, Jordi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario!
    Me hago tu seguidora. Felicidades por el blog

    Gemma
    www.oli-vinagre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sí, se agradece encontrar sitios que permanecen prácticamente inalterables con el paso de los años.
    Gracias por visitar mi blog. Me quedo por aquí que seguro voy a aprender muchas cosas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Para aparender hay que apuntarse ..eso ya lo he echo y ahora a indagar y descubrir cosas nuevas .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y por seguir mi blog!
    Me quedo por aquí y nos vamos viendo.
    Saludos desde La cocina de Sariqui
    http://sariqui.blogspot.com

    ResponderEliminar