martes, 24 de enero de 2012

Trinxat de la Cerdanya

Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta pero no me animaba, hasta ahora! Me he convencido de que seguro os gustará y aunque muchos la conoceréis existen infinitas variedades! así que yo comparto la mía y me encantaría conocer las vuestras!!

Ingredientes:



  • 1 col
  • 600 gramos de patatas
  • 4 lonchas de tocino
  • 5 dientes de ajo
  • sal
  • manteca de cerdo
  • aceite de oliva

Preparación:

Se limpian las hojas de col y se quita el tronco. Se pelan las patatas. En una olla con agua y un poco de sal se deja que hiervan la col y las patatas durante aproximadamente 30 minutos.
Se retiran, se escurren, se colocan en un plato y se trinchan con la ayuda de un tenedor.  Se pelan los ajos  y se doran en una sartén junto a la manteca de cerdo y el aceite de oliva; los retiramos y en la misma sartén se fríen las lonchas de tocino.
La col y las patatas se riegan con parte de ese aceite y mezclamos todo junto a los ajos en una sartén tratando de darle una forma de tortilla. Una vez listo servimos en el plato con el tocino por encima.

Como veis es muy sencillo! ¿Cómo lo hacéis vosotros?


Trinxat




Dificultad: baja
Tiempo preparación: 15 minutos
Cocción: 40 minutos

5 comentarios:

  1. Me encantan las recetas así de facilitas!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es una receta de las que me gustan, Fáciles, Rápidas y deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Tu blog es uno de los de mi llista. Por esto pienso que se merece un premio. Ven a mi blog y recógelo!!

    I a seguir cocinando!
    Petons

    Gemma
    www.oli-vinagre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar