jueves, 1 de diciembre de 2011

Pimientos rellenos

Buenas noches gourmets! hoy os dejamos una receta para que la penséis, la elaboréis y la disfrutéis!!! Se trata de un plato que todos conocemos y sin embargo hemos encontrado , por petición de los lectores, que pusiéramos la receta por que encuentran dificultades en su elaboración. Además es un plato calentito que por estas fechas no viene nada mal y que a casi todo el mundo gusta.

Ingredientes:

- Pimientos verdes (de asar)
- 250 gr de carne picada de cerdo
- Una cebolla mediana
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cucharada de harina
- Leche 
- Sal,  pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
- Tomate frito (mejor casero)

Elaboración:


Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y  metemos en el horno a 200º C unos 10 ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina. Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada.  Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.

Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.

A la masa que reservamos le agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.

Os deseamos que tengáis un buen fin de semana a todos y no dejéis de echar un vistazo a las recetas que os proponemos para llevarlas a la práctica en los dos días de la semana donde hay tiempo para leer y después cocinar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario