miércoles, 30 de noviembre de 2011

El rincón del Sommelier: Viña pomal 2005 TR

Hace unos pocos días, en una extravagante carta de vinos de un restaurante en Maldivas, vi este vino el cual hacia mucho tiempo que no probaba. Uno de los acompañantes en la cena se decantó por elegir un Chateau Palmer, la verdad es que no recuerdo la añada, creo que era 1996 o 1998. Hicimos una pequeña cata entre los comensales y claramente nos decantamos por el Viña Pomal, estaba a años luz del francés.
Por este motivo mi recomendación de hoy es este gran vino de nuestra tierra. Un vino afrutado, suave, con cuerpo y un gran aroma que esta al nivel de los grandes. El precio ronda los 15/20 euros. Sí, es un poco caro, pero es una elección segura con la cual no fallaremos nunca.

Viña Pomal 2005 TR

martes, 29 de noviembre de 2011

Huevos al nido

Hoy me apetecía mucho enseñaros a preparar esta receta. La gran ventaja es que ¡es muy sencilla y rápida de hacer! Ingredientes nutritivos y habituales en cualquier casa, ¿la innovación? una peculiar presentación que los hace aún más apetecibles!!

Ingredientes:

  • 6 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 50 gramos de jamón serrano (en daditos)
  • una cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de salsa bechamel
  • trufas
  • vinagre

  • Un molde de malla

Preparación:

Empezamos por lavar y cortar las patatas muy finitas (patatas paja) y las secamos con papel absorbente. Con las patatas formamos unos nidos  en el molde de malla y los freímos en abundante aceite caliente. Sofreímos también un poco del jamón, añadimos la bechamel y parte de la trufa. Reservamos todo en un recipiente aparte.
Los huevos son escalfados. Para ello, los cascaremos e introduciremos de dos en dos en una cazuelita que tenga agua hirviendo y un chorrito de vinagre. La cocción debe durar unos 4 minutos a fuego lento.
Pondremos salsa en los nidos y sobre ellos colocamos los huevos encima. 
Para decorarlos podemos poner más salsa por encima, trocitos de jamón o trufas troceadas.

Como veis en 15 minutos ya tenemos una deliciosa comida lista!! Un truco de mi madre es colocarlos sobre pan tostado con un poquito de salsa de carne o foie! Ríquisimo!!!












Dificultad: baja
Tiempo preparación: 15-20 minutos

viernes, 25 de noviembre de 2011

Recomendación: Hostal de la Plaça

Buenas noches desde Maldivas! Hoy os recomendaré un lugar clásico, un sitio donde la buena mesa casa con la harmonía y con el buen gusto de los propietarios de este lugar. Es un restaurante bien conocido en la comarca por los amantes de la buena mesa y las criticas son casi siempre positivas. El Hostal de la plaça es un restaurante situado en la pequeña localidad de Cabrils (Maresme). Su cocina comenzó como tradicional catalana y a lo largo del tiempo se ha ido poniendo al día. Su comedor principal tiene unas magnificas vistas. El ambiente es familar. Se pueden comer cosas tan tradicionales como unos canalones de "Festa mejor",una escudella o un bacalao a la llauna. Su carta de vinos hace fuertes referencias a la DO de Alella, su vecina localidad. En fin, un sitio que impresiona por su sencillez y la calidad de su cocina. Plaça de l'església, 32 08348 Cabrils, Barcelona.


Hostal de la Plaça, Cabrils. Barcelona.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Postres con silueta

Pasear por las calles de Barcelona, a veces, parece ser un recorrido por alguna calle perdida en algún lugar de Italia y no hay época del año en la que las heladerías cierren o dejen de tener gente; por eso, hoy os acercamos desde aquí una receta fría pero muy placentera y además ésta es de muy bajo contenido en calorías :) !!! A disfrutar comiendo y cuidarse disfrutando gourmets!!! :)

Ingredientes (4 personas)

  • 1/3 de vaina de vainilla
  • 100 ml de agua
  • 50 g de azúcar blanco
  • 50 g de miel
  • 250 g de nectarinas
  • el zumo de 1/2 limón
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (18% grasa)

Cómo se elabora:

Abrimos la vaina de vainilla con un cuchillo afilado y la hervimos 5 minutos a fuego suave, destapada, con el agua y el azúcar. Sacamos la vaina de vainilla, raspamos la pulpa y añadimos al almíbar. 
Añadimos la miel y mezclamos hasta que la miel se haya disuelto. 
Dejamos enfriar. 
Escaldamos las nectarinas en agua hirviendo y las pelamos con un cuchillo fino. 
Separamos la pulpa de los huesos y cortamos en pedazos. 
Ponemos los pedazos de fruta, el zumo de limón, la mezcla anterior y la nata en un barreño y batimos con la batidora hasta que quede homogéneo.
Vertemos la masa en un recipiente y congelamos durante 5-6 horas a -18 ºC. 
Removemos cada 30 minutos para que no se formen cristales de hielo y obtener un helado cremoso.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El rincón del SOMMELIER: Ay de mi 2009

Buenas! Hace pocos días tuve el placer de probar un vino que me dejó impresionado por su relación calidad-precio. Era el "ay de mi 2009" un vino de DO Terra Alta que de bien seguro que dará que hablar en los próximos años. És un vino joven con cuerpo cosa que lo convierte en una elección, si más no, recomendable. Bien, así que os anímo a probar este vino y a que juzguéis vosotros mismos... Os envió un fuerte abrazo desde Maldivas desde donde podré degustar una cata de tres vinos en los próximos dias!

martes, 22 de noviembre de 2011

Bacallà amb mel

Bacalao con miel





Dicen que esta receta tan antigua ha llegado a la actualidad gracias a un manuscrito escrito por monjes en el siglo XV. Hay muchas otras combinaciones, con sobrasada, jamón o huevos,  sin embargo esta receta con miel es típica de la zona catalana del Maresme.

Ingredientes:

  • 1kg de bacalao
  • harina
  • 2 tazas de miel
  • agua
  • aceite

Preparación:

Empezamos por poner el bacalao en una cazuela con agua fría, a fuego muy lento para que se vaya calentando poco a poco. Una vez esté casi cocido y empiece a salir una espumilla blanca retiramos el bacalao del agua y lo colocamos sobre un trapo. Deberíamos dejarlo reposar durante una horita para que coja consistencia y podamos cortarlo en tiras.
Mientras esperamos, hacemos una pasta con la harina, parte de la miel y el agua donde hemos cocido el bacalao. 
Después, rebozamos estas tiras con la harina y después con la mezcla que hemos preparado. 
Freímos los trozos de bacalao un aceite no muy caliente para no quemar la miel. Les vamos dando vueltas para que queden rosados. Una vez listos los servimos inmediatamente.

¡Ya está listo!














Tiempo de preparación: 1h y 40 minutos (aproximadamente)
Dificultad: media

lunes, 21 de noviembre de 2011

GOULASH


Sois muchos los que ya nos veníais pidiendo recetas para los días que cada vez se vuelven más fríos! y como no todo lo bueno está en España cuando hablamos de comida, hemos decidido ir un poco más allá y recomendar una receta de Hungría deliciosa, apetente y perfecta para entrar en calor!!!
El goulash o gulash húngaro es una receta húngara cuya elaboración se centra fundamentalmente en carne como base de dicha receta! A ella se le han ido sumando otros ingredientes como cebolla, pimientos, patatas y el pimentón que es lo que le da el color tan peculiar!
A veces puede ser un guiso espeso, y otras más caldoso, llegando a ser considerado una sopa de carne. Hoy día se hace gulash no sólo de ternera, también se hace de otras carnes
Ingredientes, para 4 personas.
1 kgr. de carne de ternera, 50 gr. manteca de cerdo, 3 cebollas, 2 patatas, 2 tomates maduros, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de pimentón dulce (paprika), 1 cucharadita de pimentón picante, sal, pimienta, 2 litros de agua o caldo de carne, harina.
Elaboración.
Prepara la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados de 2-3 cms. Salpimienta y enharina ligeramente. Reserva.
Calienta la manteca en una cazuela de fondo grueso. Cuando se derrita añade la carne y deja dorar a fuego vivo unos minutos, removiendo para que se dore por igual. Así conseguimos sellar la carne y evitar que pierda muchos jugos.
Aparta la carne a una fuente, para recoger los jugos de cocción que vaya soltando. Reserva. En la misma grasa, en la cazuela, saltea las cebollas picadas en juliana fina, a fuego moderado, hasta que queden tiernas. Añade los tomates pelados y en trozos y el caldo o agua.
Calienta y añade la carne, con los jugos que haya soltado, el pimentón dulce y picante y el pimiento rojo en dados. Lleva a ebullición, tapa y deja cocer a fuego lento dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna. A media cocción añade las patatas peladas y cortadas en dados gruesos.Tiempo de elaboración: 2 horas y media.
A DISFRUTAR GOURMETSSSS!!!!!!!


viernes, 18 de noviembre de 2011

El rincón de SOMMELIER: Pago de Capellanes 2008

En pleno corazón de la Ribera del Duero, y sobre unas tierras que en los siglos XIII-XIV pertenecieron a una capellanía de Pedrosa de Duero, el matrimonio Rodero-Villa y su equipo trabajan para ofrecer una gama de vinos de alta calidad, fruto de la "tranquilidad, el cariño y la paciencia".

Es un vino joven y muy agradable en boca, fresco y con buena fruta, sabroso, de medio cuerpo, equilibrado, de paso suave y agradable persistencia frutal.
En nariz resulta también fresco y con buena carga de frutos rojos silvestres maduros como fresas, frambuesas, moras, notas lácticas, balsámicos, agradables tostados y recuerdos de regaliz negra.
De color picota y capa media-alta con ribete violáceo.
Otro de los vinos con los que nunca se falla.

Una gran elección que destaca por su relación calidad-precio. Su precio es de unos 18 euros, aproximadamente.

De verdad, un excelente recomendación.


Pago de Capellanes 2008 Crianza

jueves, 17 de noviembre de 2011

TARTA DE SOBAOS

Siempre está bien, que de vez en cuando, endulcemos nuestra vida después de una larga semana un duro día de trabajo. Los placeres no tienen que estar reñidos con una alimentación equilibrada o con la vida sana; siempre y cuando, no abusemos de ellos podremos disfrutar de vez en cuando de algún postre, tarta o pastel... un caprichito para el paladar.
Aquí os dejamos para ello una receta que no es muy complicada y es a la vez muy resultona. A DISFRUTAR GOURMETS!!!




 INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS:


- 24 sobaos aproximadamente 
- 1 litro de leche 
- 1 sobre de flan royal 
- 250 ml de nata 
- azúcar para la nata 
- 100 gr de margarina 
- 1/2 tableta chocolate postres 
- 1 chorrito de leche 

- Cortamos los sobaos por el medio (a lo largo) 


PREPARACIÓN DE LA TARTA:

- Preparamos el flan según indica el sobre.

- Ponemos en una fuente un poco honda una capa de sobaos, vamos echando la mitad del preparado del flan sobre los sobaos, hasta que estén bien empapados.

- Cubrimos con otra capa de sobaos y el resto del flan.

- Dejamos enfriar y metemos en la nevera.

- A la hora de servir montamos la nata con el azúcar y cubrimos la tarta.
- Preparamos el chocolate : Ponemos al fuego la margarina y el chocolate en trozos, cuando se funda, añadimos el chorrito de leche y servimos con un poco de este chocolate sobre el trocito de tarta.


También está muy buena si encima de la nata ponemos láminas de fresa o de kiwwi. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Lasaña con requesón y berenjenas

Es raro, pero (si no recuerdo mal) en nuestro blog aún no habíamos preparado ningún plato italiano!!! Así que ahí va la receta de hoy!! como no... con la pasta como ingrediente protagonista!!!

Ingredientes:

  • Pasta cocida para lasaña
  • 300g de pulpa de tomate
  • 2 berenjenas medianas
  • 180g de requesón fresco
  • 10 nueces peladas
  • queso parmesano rallado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación:

Ponemos las tablas de pasta a remojo durante unos segundos y las dejamos reposar sobre una superficie enharinada.
En cuanto al relleno y la salsa, trituramos la pulpa de tomate y la ponemos en una cazuela con un poco de aceite, salpimentamos y cocemos hasta que la salsa esté hecha. 
Se deben lavar y trocear las berenjenas en lonchas, (es recomendable cubrirlas previamente en sal gorda y dejarlas un par de horas para que suelten el agua amarga). Una vez listas, las secas a conciencia y las freímos en abundante aceite. Las escurrimos en papel cocina y las luego las picamos.
Untamos una fuente con aceite y ponemos una primera capa de las lasañas, cubrimos por encima con un poco de salsa de tomate, berenjenas picadas, requesón desmenuzado y nueces bien machacadas. Espolvoreamos con queso parmesano rallado y un hilito de aceite. Repetiremos la operación hasta agotar los ingredientes.
La capa superior la podemos condimentar con requesón en tiras más largas, un puñado de queso rallado y aceite.
Gratinamos todo al horno durante unos 10 minutos a una temperatura aproximada de 180ºC.


Lasaña de requesón y berenjenas







Dificultat: media
Tiempo de preparación: 40 minutos

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rollitos efecto canapé

Buenos días gorumets!!
Después del fin de semana que hemos pasado nos hemos quedado con ganas de más y estamos pensando en cómo preparar el próximo!!
Para ello vamos a contaros una receta / truco que os puede servir para salir del paso si tenéis invitados, queréis ponerles algo "para picar " y no sabéis bien el qué!
Es muy sencilo:
Cojes unas cuantas rebanas de pan de molde y las amasas con un rodillo hasta que quede una lámina fina de pan. Las untas por dentro con : paté, sobrasada, mermelada etc dependiendo de si queremos que el resultado sea dulce o salgo. Mojamos una cuchara en aceite de oliva y la pasamos por encima de los rollitos.
5 minutos al horno y  LISTO! efecto canapé en poco tiempo !!
Porbad y no dejéis de sorprender a vuestros invitados  ! Buen inicio de semana a todos!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Recomendación: Restaurante El club del cep

Buenos días! Atentos por favor a la recomendación de hoy (pido disculpas, por problemas técnicos no pudo ser publicada ayer). Éste sin duda es uno de mis lugares favoritos.

Esta situado en Arenys de Mar (Barcelona). Es un lugar especial, una nave ubicada en un polígono industrial que cuenta con dos espacios, una enoteca, con más de 3000 productos entre vinos, cavas, destilados, foie-gras, chocolates, aceites, vinagres, ibericos, etc. Y un restaurante de decoración afrancesada.

Para los apasionados del vino, este restaurante-bodega ofrece cada vez más cenas y desgustaciones de vinos, entre otras actividades.

Es un sitio estupendo, ofrecen una variada carta, y la elaboración, presentación y calidad de los platos es excelente. Se puede escoger un vino, xampany, etc, en la enoteca y llevarlo a la mesa para degustarlo con algo de comida. Ofrecen también unas reciones y medias raciones de unos platos magníficos, como arroz con pulpitos, foie-gras, gambas, atún en escabeche, anchoas del cantábrico, etc.

Es un lugar único. Disponen un trato excelente y la cocina es refinada. Una gran recomendación muy, muy especial.

Sólo tiene una pequeña pega, el horario. Esta abierto de martes a sábado de 9:30 a 21:00, pero en cualquier hora se puede comer, cenar, almorzar o merendar.

La dirección es la siguiente:

Poligono Valdegata, 7
Arenys de Mar
Barcelona

El club del Cep. Arenys de Mar (Barcelona)

jueves, 10 de noviembre de 2011

RECETA ANTI CRISIS

¿A quién no le gusta un buen pastel de cabracho? pues veréis hoy hemos pensado en la manera más sencilla y económica de poder degustar de un pastel de cabracho pero sin serlo.
La idea es cambiar - básicamente - el cabracho por filetes de merluza congelados; el sabor varía un poco pero tras un proceso de "buena cocina" todo sabe casi igual y muy bueno.
Necesitamos muy pocos ingredientes; nosotros hemos preparado una ración para 4 personas como segundo plato o entrante:

- 3 filetes de merluza
- Un cartón de nata para cocinar
- Pimienta blanca
- Sal
- keptchup
- 3 huevos

Preparación:


Se cascan los huevos en la batidora y se añade el pescado una vez cocido la pimienta, la sal y el keptchup. Una vez esté todo bien batido se añade el cartón de nata y se bate de nuevo hasta que quede lo más homogéneo posible.
Se mete todo en un bol de cristal previamente bañado por aceite de oliva o mantequilla, 15 min en el microondas y listo



miércoles, 9 de noviembre de 2011

El rincón del SOMMELIER: Viña Tondonia 1999 TR

Mi recomendación de hoy es un vino bien seguramente conocido por todos. Es un clásico. De todos modos, hace pocos días, durante una comida bebimos este vino y pude reencontrarme con unas magnificas sensaciones olvidadas.
Es una elección segura, para mí, es un vino con el cual siempre se quedará bien y que gustará generalmente con creces. Es un vino algo afrutado pero con una elevada acidez. Su precio es de 18 euros aproximadamente y es de la D.O. Ca Rioja.

En boca es sabroso, taninos del roble y de la fruta muy pulidos, toques de especies dulces. Su composición es 75% tempranillo, 15% garnacha, 5% graciano, 5% mazuelo.

¡Una excelente elección, sin duda! ¡Os la recomiendo!


Viña Tondonia D.O. Ca Rioja

martes, 8 de noviembre de 2011

Empanada de sardinas a la vasca

Hoy me vais a permitir un pequeño guiño a un amigo... Ayer le prometí que sacaría algún plato del País Vasco y lo prometido es deuda!!

Además, ya tocaba sacar en el blog algún plato de allí!! con la cocina tan buena que hacen!!!

Ingredientes:



  • 1/2 kg de masa para empanadas
  • 1/2 kg de sardinas
  • 1 huevo duro
  • 2 tomates maduros 
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1 huevo
  • aceite y sal


Preparación:


En primer lugar debemos limpiar cuidadosamente las sardinas: vaciarlas, retirarles la piel, las escama y las espinas. A continuación, en una sartén, con aceite caliente, sofreír el pimiento cortado en trocitos la cebolla y el diente de ajo triturados.
Cuando esté dorado el sofrito, añadir el tomate sin piel y picado. A los cinco minutos, espolvorear con un poco de sal y rociar con el vino blanco.
Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar el sofrito y espesamos con la yema del huevo duro bien triturada. Seguidamente, aplastaremos con la ayuda de un rodillo la mitad de la masa para empanadas.
Rellenaremos las sardinas con el sofrito preparado, las doblaremos y dispondremos sobre la masa de la empanada. Recubriremos todo con el resto del sofrito.
Por último debemos disponer por encima la otra mitad de la empanada aplanada con el rodillo y cerrar los bordes. Sólo nos quedará untar toda la superficie con huevo batido y llevara al horno a temperatura media durante 30 minutos. Y.. LISTA!!





Empanada vasca de sardinas










Dificultad de preparación: alta
Tiempo: 45-50 minutos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Chipirones con manzana

Hoy vamos a preparar una receta ligera y muy fácil.
Cada día somos más los que comemos rápido o a deshora por las prisas, pues bien, esta receta es sencilla, ya que requiere de pocos ingredientes y además no necesita de mucho tiempo para poder prepararse.
Como bien sabéis nos encantan las cosas del mar!!!! así que nuestra receta de hoy es: "Chipirones con manzana"
Las cantidades de la receta pueden variar conforme queráis unas cantidades u otras; por eso, dejamos que seáis vosotros quienes decidáis al respecto. Nosotros os damos una pauta simple para hacer la receta:
- Utilizaremos las manzanas que queramos, pongamos que por cada manzana es un máximo de dos chipirones si son pequeños.
- En una sartén debemos con manteca o aceite de oliva y azúcar preparar las manzanas hasta que queden bien fritas.
- Por otra parte prepararemos una vinagreta (esencial el uso de pimienta y clavo para esta receta)   Limpiamos los chipirones y los salteamos en la sartén y una vez que estén tiernos se pondrán sobre las manzanas las cuales contienen (una vez vaciadas) la vinagreta que anteriormente hemos preparado. Aliñamos y LISTO para comer!!!! Esta receta además de ser fácil es ideal si mantienes algun tipo de dieta ya que tiene un muy bajo contenido en grasas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Recomendación: Restaurante Basmati

Buenas!!! Hoy os propongo un restaurante increible. Ubicado en Barcelona, en la calle París, 163 (Eixample).
Con las mesas pintadas con cuadros artísticos, combinadas con toques orientales, persas y indios; sus luces de estilo vanguardista y una iluminación puntual en mesas y decorado, crean una atmósfera de harmonisa combinación.

En este maravilloso restaurante se podran degustar gran variedad de platos relacionados con el arroz, servidos tipo risotto, arroces en paella o en cazuela, o salteados en Wok. También en su carta se podrá escoger entre pescado o carne, cremas o ensaladas. Todo opciones innovadoras.


Es un restaurante fabuloso, la comida que sirven junto con su elaboración es excelente, una sofisticada idea que deleitara los paladares más exigentes y aventureros. Un lugar el cual, seguro, se ha de probar.


Resturante Basmati, C/Paris 163 Barcelona



Os dejo el enlace de su página web:

www.restaurantbasmati.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Arroz con bogavante

Con frío o con calor, hay recetas que apetecen. Nosotros, que escribimos desde Barcelona, como buenos vividores de una ciudad costera somos unos locos de todas las recetas que el mar propone.
Hoy la receta que os hemos preparado es : Arroz con Bogavante

Para ello y , poniendo que la receta fuera por ejemplo para cuatro personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 kg de Bogavante
- 300 gr de arroz
- 1 taza de caldo de marisco
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pimentón
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 5 cl de aceite de oliva

No es de las recetas más fáciles, todos sabemos que el punto de cocción de la pasta o el arroz varía según el gusto de cada uno y a veces no es fácil de controlar.
Aquí te damos los pasos para que puedas hacer tu plato:

Preparamos el fumet, para ello ponemos el agua con las gambas y la merluza a hervir 10 minutos, sacamos la cabeza y la raspa de la merluza, añadimos un hilillo de aove y una pizca de sal y metemos la batidora. Trituramos, colamos y dejamos al fuego muy flojo o mantenemos caliente.

Picamos muy fina la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamos el tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.

Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas. Ponemos un chorreón de AOVE en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y doramos el bogavante, lo sacamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, los mareamos 2 minutos

Mientras se hace el sofrito troceamos el bogavante como veis en la foto, la cabeza en dos y la cola por otro lado. Añadimos entonces el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos con pimentón, colocamos los trozos de bogavante y regamos con el caldo a punto de ebullición.

Mantenemos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y cocinamos 8 minutos más, apartamos y comemos de inmediato. Mejor dicho, degustamos de inmediato





Arroz con bogavante

Como véis hemos añadido en los datos de la preparación algunos ingredientes más que los que proponemos al principio. Los pasos son los mismos pero vosotros decidiréis el nivel de dificultad de vuestro arroz. Esperemos que os guste gourmets!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El rincón del SOMMELIER: Remelluri 2002 Blanco

¡Hola a todos! En la sección de recomendación de hoy me voy a permitir la licencia de poner el listón un poco alto. Espero que me lo permitais...
Sin duda alguna, uno de los mejores vinos blancos que he probado es el Remelluri Blanco del año 2002. Tiene un color amarillo pajizo, un aroma intenso, fino, complejo, perfumado. Boca potente, graso, sabroso, con gran relieve frutal y agradables toques de hierbas.

Es una delicia, solo tiene un inconveniente; su elevado precio. Lo podéis encontrar por 24 euros. Algo que, en la mayoría de los casos, resulta ser un capricho algo caro.

De todos modos, es mi recomendación de hoy. Una exquisitez sin duda alguna. ¡Salud!


Recomendación: Remelluri 2002 Blanco